La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos

Autores/as

  • Salvador del Barrio García Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Granada
  • Teodoro Lluque Martínez Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Granada
  • Miguel íngel Rodríguez Molina Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7764/1400

Palabras clave:

ajuste económico, ajuste estructural, apertura económica

Resumen

En la planificación estratégica de una ciudad un elemento de partida está constituido por la imagen que diversos públicos tienen de la misma. El concepto de imagen de ciudad es multidimensional y no se limita únicamente a aspectos urbanísticos sino que incluye otras dimensiones. El objetivo de este trabajo es conocer qué dimensiones son las que utilizan los líderes de opinión en la formación de dicha imagen. Para ello, se ha llevado a cabo un trabajo de campo en el que a los líderes de opinión externos seleccionados se les pidió que valoraran un conjunto de cuestiones relativas a una determinada ciudad. Tras validar las escalas de medida, se estima un modelo teórico que ayuda a comprender cómo se forma la imagen de una ciudad. La interpretación y las consecuencias que se deducen del modelo complementan el diagnóstico y sugieren actuaciones a realizar para mejorar la imagen de la ciudad.

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Publicado

2009-12-02

Cómo citar

del Barrio García, S., Lluque Martínez, T., & Rodríguez Molina, M. íngel. (2009). La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 35(106). https://doi.org/10.7764/1400