Límites de la tarificación vial
DOI:
https://doi.org/10.7764/610Palabras clave:
tarificación vial, bienestar social, efectos distributivos.Resumen
Para muchos académicos y profesionales de la ingeniería de transporte, elÍ concepto de tarificación por congestión se ha transformado en el paradigma de la eficienciaÍ en el uso de la escasa infraestructura vial y del desincentivo al uso excesivo delÍ automóvil. Si bien la tarificación vial puede ser, en varios casos, una buena herramientaÍ de gestión de tráfico, comporta también una serie de riesgos y sobreexpectativas queÍ es importante tener en consideración a la hora de diseñar, implementar y administrarÍ un eficiente esquema de tarificación vial.Í
En este trabajo presentamos una serie de antecedentes, basados muchos de ellos enÍ la literatura especializada y en evidencia empírica, que permiten describir los riesgosÍ potenciales y eventuales sobreexpectativas que enfrenta una política de tarificaciónÍ por congestión, lo que puede ser de gran ayuda para impulsar una correcta implementaciónÍ de esta política de gestión de tráfico.
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