Dinámicas metropolitanas en la era de la globalización: la promoción inmobiliaria para empresas en la ciudad de Sí£o Paulo, Brasil

Autores/as

  • Adriana Bernardes da Silva Departamento de Geografía, Instituto de Geociencias, Universidade Estadual de Campinas
  • Ricardo Castillo Universidade Estadual de Campinas

DOI:

https://doi.org/10.7764/1348

Palabras clave:

desarrollo urbano, gestión urbana, mercado inmobiliario, metropolización

Resumen

Proponemos discutir un elemento distintivo de las metrópolis en el período actual: la promoción inmobiliaria para empresas y sus implicaciones para la planificación y la vida urbana, procurando considerar la metrópoli como un espacio que abriga una multiplicidad de intereses y de conflictos. Nuestro enfoque se centra en la ciudad de Sí£o Paulo, municipio sede de la mayor región metropolitana de Brasil, haciendo resaltar las características que comparte con otras metrópolis de países periféricos y también sus especificidades.

Í 

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2007-04-02

Cómo citar

Bernardes da Silva, A., & Castillo, R. (2007). Dinámicas metropolitanas en la era de la globalización: la promoción inmobiliaria para empresas en la ciudad de Sí£o Paulo, Brasil. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 33(98). https://doi.org/10.7764/1348