Dinámicas metropolitanas en la era de la globalización: la promoción inmobiliaria para empresas en la ciudad de São Paulo, Brasil

Autores

  • Adriana Bernardes da Silva Departamento de Geografía, Instituto de Geociencias, Universidade Estadual de Campinas
  • Ricardo Castillo Universidade Estadual de Campinas

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0250-71612007000100003

Palavras-chave:

desarrollo urbano, gestión urbana, mercado inmobiliario, metropolización

Resumo

Proponemos discutir un elemento distintivo de las metrópolis en el período actual: la promoción inmobiliaria para empresas y sus implicaciones para la planificación y la vida urbana, procurando considerar la metrópoli como un espacio que abriga una multiplicidad de intereses y de conflictos. Nuestro enfoque se centra en la ciudad de São Paulo, municipio sede de la mayor región metropolitana de Brasil, haciendo resaltar las características que comparte con otras metrópolis de países periféricos y también sus especificidades.

Publicado

2007-04-02

Como Citar

Bernardes da Silva, A., & Castillo, R. (2007). Dinámicas metropolitanas en la era de la globalización: la promoción inmobiliaria para empresas en la ciudad de São Paulo, Brasil. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 33(98). https://doi.org/10.4067/S0250-71612007000100003