Programas de vivienda social nueva y mercados de suelo urbano en el Perú

Autores/as

  • Julio Calderon Consultor independiente, Lima

DOI:

https://doi.org/10.7764/654

Palabras clave:

política habitacional, mercado inmobiliario, mercado de suelo.

Resumen

El gobierno del Perú está implementando el Programa Techo Propio AdquisiciónÍ de Vivienda Nueva (AVN), destinado a los sectores de menores ingresos. ElÍ logro de su objetivo, sin embargo, se ha visto obstaculizado por diversos problemas,Í como el desbalance existente entre la demanda, por una parte, y los escasos proyectosÍ de vivienda desarrollados en el país y precios de la tierra urbana, por otra. Para elÍ estudio de esta situación se realizaron dos tipos de análisis, cualitativo y cuantitativo,Í destinados a evaluar los resultados del programa. Junto con la revisión de la literaturaÍ sobre el tema, la herramienta utilizada para dichos análisis fue el estudio de casosÍ (Lima y Trujillo), con la aplicación de una encuesta y el desarrollo de entrevistas, enÍ un enfoque en que se examina la situación del Perú en perspectiva comparada conÍ otros países de América Latina.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-02

Cómo citar

Calderon, J. (2015). Programas de vivienda social nueva y mercados de suelo urbano en el Perú. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 41(122). https://doi.org/10.7764/654

Número

Sección

Artículos