Factores que inciden en la elección de ruta por parte de los ciclistas
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0250-71612019000100031Palabras clave:
movilidad, transporte urbano, planificación urbanaResumen
Para determinar los aspectos más relevantes en el planeamiento de redes cicloviarias, se utilizó un cuestionario respondido por ciclistas que realizan desplazamientos utilitarios (por motivos de trabajo y/o estudio) en la ciudad de São José dos Campos, São Paulo. En el procesamiento de las respuestas, para representar el perfil demográfico de los encuestados se aplicó un análisis estadístico descriptivo, además de posteriores comparaciones con la muestra de ciclistas de la Encuesta Origen-Destino realizada en 2011 en la misma ciudad. También se llevaron a cabo pruebas de hipótesis (inferenciales) para comprobar si había diferencias estadísticamente significativas de opinión, sobre la base de las características de los perfiles identificados, y confrontación de los resultados obtenidos con la información recopilada de la revisión bibliográfica. La prioridad de los ciclistas de la muestra es llegar tan pronto como sea posible a sus destinos por caminos iluminados y seguros, además de pedalear lo mínimamente necesario, de preferencia por vías con pavimento en buen estado.
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Al momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.
Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar.
Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión.