La urbanidad como el devenir de lo urbano
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0250-71612013000300010Palabras clave:
cultura urbana, espacio públicoResumen
Pocas ideas aspiran a llegar a la condición de vida urbana y experiencia como la de "urbanidad" - y tal vez nadie lo ha hecho de manera más imprecisa. Dejando de lado el enfoque habitual en las condiciones espaciales de la urbanidad, el documento aporta un enfoque potencialmente más fresco que se basa en disciplinas que todavía no están relacionadas: la filosofía y los estudios urbanos. Una serie de conceptos de urbanidad se desarrollan a medida que exploramos las condiciones experienciales, comunicativas y ontológicas de la urbanidad como un tejido vivo de relaciones de actores, actos y espacios. El enfoque muestra el tejido de la urbanidad a través de un ethos inherente a formas de vida abiertas a una comunicación ilimitada y apunta a una definición que nos permita volver a conectar con la noción de sentido común: la urbanidad como el ethos de una coexistencia abierta, la orientación al Otro y el devenir de lo urbano.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Al momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.
Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar.
Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión.